fbpx

Las 7 Preguntas Frecuentes de Cabello

Las preguntas más frecuentes acerca del cabello

Definitivamente sí, porque lo que lavamos es el cuero cabelludo no el cabello en sí. Usando un buen shampoo, tallamos con las yemas de los dedos en forma vigorosa por un espacio de 2 minutos, se deja reposar el shampoo por otros 2 minutos y luego se enjuaga. Es en el enjuague que la fibra capilar queda limpia sin necesidad de tallarla, porque se quiebra.

Solo aquellas personas de cuero cabelludo muy seco, pueden lavar el cabello un día si y otro no, pero en general los cueros cabelludos de normales a grasos deben lavase diario.

Diariamente nuestra cabellera pierde entre 50 y 150 cabellos, y esto es completamente normal dentro del proceso natural de regeneración del cabello. A cabelleras más abundantes se les caerá un poco más, pero sin duda nos podemos dar cuenta cuando se está cayendo en exceso.

Normalmente perdemos cabello en el baño y al peinarnos, pero después no deberíamos traer cabello colgando en la ropa, ni dejar tanto por el piso, en la almohada, ni cuando nos tocamos la cabeza, si sacamos cabello eso nos indica que hay caída de más y tenemos que atenderlo de inmediato.

La calvicie genética es normalmente heredada, si hay calvos dentro de la familia, podemos heredar el gen, la mayoría son hombres y se empieza a presentar en la adolescencia.  Empieza por las entradas, coronilla y se va perdiendo la parte superior de la cabeza, en los lados no se perderá el cabello, esos folículos no tienen la carga genética de calvicie.

Al inicio el cabello se pone muy seco y difícil de peinar en la parte del copete, sin embargo el cuero cabelludo está muy grasoso, esto puede ser engañoso, porque la persona tiende a engrasar su cabello con productos oleosos y el efecto va a ser contrario, esto va a acelerar más el proceso.

No es una enfermedad, si se atiende a tiempo, puede retardarse el proceso, no es lo mismo quedarse calvo a los 30 que tener 50 o 60 aún con cabello.

Los tintes son químicos que desde luego afectan tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar, debemos solicitar a nuestro estilista una marca que este comprobado sea lo menos fuerte posible.

Ocasionan que el PH del cuero cabelludo se vuelva más ácido y para compensar la acidez, segrega más grasa;  la fibra capilar pierde su humectación. Si queremos utilizar tintes, después de la aplicación, debemos utilizar un tratamiento con productos humectantes y reparadores.

Desde luego, van a deshidratar la fibra capilar. Antes de aplicar esos procedimientos se debe cubrir con productos especiales que protejan para hacer el menor daño. Posteriormente es recomendable hacer procedimientos humectantes y reparadores para compensar ese daño.

Los bebés tienen un cabellito inmaduro, que se va a caer para dejar salir un cabello mas grueso. Se puede acelerar el proceso rapando al niño, no pasa nada y más rápido se mejora su cabellera.

En el embarazo las mujeres sufren muchos cambios hormonales, de allí vienen todos esos malestares propios de la situación, entre ellos la pérdida de cabello, pero eso no debe preocupar, en cuanto avanza el embarazo el cabello regresa a su normalidad.

Comparte este artículo con tus amigos y conocidos – \(ᵔᵕᵔ)/ –

Deja un comentario