fbpx

Salud en Tiempos de Pandemia

Del total de muertes por la pandemia registradas en México a finales de Agosto del 2020, más del 70% eran personas con algún padecimiento como obesidad, hipertensión o diabetes.

Este hecho nos ha recordado la importancia de tener buenos hábitos alimenticios, y de mantener un estilo de vida saludable para estar preparados ante cualquier evento.

new-normalidad

El cuerpo humano es una máquina grandiosa, sin embargo, necesita de los nutrientes y elementos necesarios para funcionar adecuadamente, y poder defenderse en caso de enfermar o contraer alguna infección.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte en México y a nivel mundial, y van muy relacionadas a problemas de alimentación, sobrepeso y obesidad.

Una buena alimentación

Una buena alimentación es sin lugar a duda la mejor inversión para prevenir un sinnúmero de enfermedades. Lamentablemente en México la alimentación es un problema serio, y no estamos hablando de la escasez de alimentos en algunos sectores, si no de la poca o nula educación alimentaria en la población.

Uno de los factores que determinan la esperanza de vida en una sociedad («life expectancy» en inglés) es su dieta. En países como Japón, culturalmente se ha mantenido una dieta balanceada entre vegetables, cereales, y proteínas. Gracias a ello los japoneses son de las personas más longevas del mundo y su esperanza de vida es de 84 años.

La dieta mexicana es por lo regular alta en grasas, aunque si se le balancea correctamente con frutas, verduras y cereales, puede ser excelente.

Debemos evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de alimento procesado y todo aquello que contenga conservadores químicos o un alto porcentaje de azúcares.

Una buena alimentación es una de las mejores medidas para mantener a nuestro organismo sano y libre de enfermedades.

Hoy más que nunca debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios pues son un factor clave en nuestra salud.

Hacer ejercicio regularmente

La actividad física tiene muchos beneficios como estimular el sistema inmunológico, mejorar la calidad del sueño y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Así mismo ayuda a oxigenar los tejidos, reducir la presión arterial, aumentar la capacidad pulmonar, aliviar el estrés, y un larguísimo etcétera.

Caminar, correr, hacer algún deporte, levantar pesas, hacer algo de cardio, yoga, baile, opciones hay muchas. Solo es cosa de buscar lo que mejor se adapte a nosotros, nos divierta y podamos practicar de manera constante.

Una rutina de ejercicio diaria de 30 minutos puede ser más que suficiente para activarnos fisicamente. A lo mejor si cuesta trabajo al principio, pero luego de un mes notarás cómo mejora tu condición física, e incluso querrás alargar tu rutina diaria de ejercicio.

Tener una rutina diaria de ejercicios es el mejor revitalizador para nuestro cuerpo. La cantidad de beneficios que nos da el ejercicio físico es inmensa, y es lo mejor que podemos hacer para mantenernos sanos y en forma.

En conclusión, lo mejor que podemos hacer para combatir ésta y muchas otras enfermedades del futuro, es llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente. Recuerda visitar la tienda para conocer nuestra LÍNEA DE PRODUCTOS CAPILARES que te ayudarán a tener un cabello sano y hermoso.

En Jolie Spa nuestros productos están elaborados con extractos naturales y sin químicos que dañen tu salud. 

También te invitamos a revisar la página tupielvegana.com para conocer más acerca de cosmética natural vegana con un enfoque holístico que promueve el uso de productos naturales al igual que nosotros.

Comparte este artículo con tus amigos y conocidos – \(ᵔᵕᵔ)/ –

Deja un comentario